Determinar cómo es un producto canadiense puede ser tanto un campo minado, los expertos dicen que cualquiera que intente apoyar las opciones de cosecha propia necesitará hacer su investigación y prepararse para tomar decisiones difíciles.
Descubrir los orígenes de un artículo es complicado porque hay una amplia gama de mensajes confusos que utilizan las compañías de mensajería para retratar elementos como canadienses cuando se pueden hacer aquí con ingredientes de otros lugares o hechos con algunos productos canadienses, pero propiedad de una empresa matriz internacional.
“Es extremadamente complicado y es más difícil comprar canadiense de lo que piensas”, dijo Mike Von Massow, profesor y economista de alimentos de la Universidad de Guelph.
Dijo que los canadienses que buscan comprar productos del país para ayudar en la disputa con la tarifa con los EE. UU. Que estalló durante el fin de semana tendrán que tomar decisiones sobre cuán firmes quieren ser y tal vez, incluso dejar los artículos de sus listas de compras.
A pesar de una pausa de 11 horas en los planes de tarifas anunciados por el primer ministro Justin Trudeau y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el lunes por la noche (3 de febrero), la incertidumbre sobre la relación económica entre los países hace que los consumidores presten más atención a lo que están comprando.
Muchos productos estadounidenses no tienen versiones canadienses
Von Massow y otros expertos dicen que las personas se darán cuenta de que muchos de sus productos estadounidenses favoritos no tienen alternativas canadienses, porque los jugadores en el país no están haciendo el producto o no pueden cultivarlo en este momento o en absoluto debido al clima.
“Piense en el brócoli fresco, como ejemplo”, dijo Von Massow. “En esta época del año, es mucho menos possible que sea el brócoli canadiense … porque tenemos un montón de nieve”.
Lo mismo es cierto para la lechuga y una gran cantidad de otras verduras que generalmente no se cultivan en invernaderos canadienses en invierno, junto con artículos como naranjas, que no se originan en Canadá porque el país no tiene el clima para apoyarlos.
Los canadienses que buscan tales artículos pueden tener que pensar menos en comprar canadiense y más en comprar productos que se realizan en cualquier lugar que no sean los EE. UU., Dijo Von Massow.
También podrían considerar comprar sus artículos en función de lo que hay en temporada en Canadá o lo que se puede mantener durante un largo período de tiempo.
“Tenemos un poco de calabaza que compramos directamente al agricultor en nuestro sótano porque se almacena muy bien”, dijo.
Rankings
Las mejores tarjetas de crédito de Canadá para comestibles
Revise las etiquetas y la señalización para obtener orígenes del producto
Para obtener más información sobre de dónde es un producto, recomienda mirar las etiquetas y la señalización en las tiendas, pero advierte que ambos pueden ser engañosos.
Los alimentos etiquetados como “Hechos en Canadá”, por ejemplo, se pueden hacer con ingredientes de otros lugares siempre que “la última transformación sustancial del producto” ocurriera en Canadá, cube la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos.
Por ejemplo, el procesamiento de queso, masa, salsa y otros ingredientes para crear una pizza se consideraría una transformación sustancial.
Para los productos no alimentarios, la última transformación sustancial del bien debe haber ocurrido en Canadá y al menos el 51% de los costos de producción o fabricación debe haber estado en el país, dijo Melissa Teherani, una abogada de Montreal con WLG WLG.
Mientras tanto, “producto de Canadá” significa que todos, o casi todas, de las piezas, el procesamiento y la mano de obra utilizada para hacer el producto es canadiense, aunque pueden contener una pequeña cantidad de alimentos importados, como especias, aditivos, vitaminas y saborizantes .
Para los productos no alimentarios, la etiqueta solo se puede usar en artículos cuando al menos el 98% de los costos o la producción o fabricación del bien se han incurrido en Canadá.
“Ese es un umbral muy alto para encontrarse”, dijo Teherani.
“Pero incluso si no puede cumplir con el reclamo de ‘Made in Canada’ o el ‘producto’ más estricto de Canadá ‘, aún puede haber una forma de exhibir el orgullo canadiense”.
Ahí es donde las etiquetas que denotan productos fueron ensambladas, cosidas, asadas, enlatadas, refinadas, preparadas, destiladas, empaquetadas y preparadas en Canadá.
Los productos canadienses pueden incluir materiales importados
Si bien a menudo muestran qué trabajo se hizo aquí, Teherani señaló que las partes pueden provenir de fuera del país.
Eso es extremadamente possible en la industria de la ropa porque el algodón no se cultiva en Canadá y los textiles, las cremalleras, los hilos y los botones a menudo son más baratos en otros lugares.
“Será difícil encontrar una marca de indumentaria que haga completamente todo lo canadiense, hasta la materia prima”, dijo Jimil Ataman, profesor asistente en el Departamento de Ecología Humana de la Universidad de Alberta.
Si el objetivo de alguien es comprar la cosa más canadiense, Ataman dijo que comenzaría a encontrar marcas basadas aquí y emplear personas dentro del país.
Luego, recomienda que los compradores puedan comenzar a mirar aspectos más granulares como si las fibras provienen de Canadá o si se reunió un artículo aquí.
“Los consumidores tendrán que tomar una decisión sobre qué se trata de las marcas canadienses de las que más les importa”, dijo. “¿Me gusta que las materias primas vengan de Canadá? ¿Quiero que la marca haya optado por usar la mano de obra canadiense o que la haya cosido en Canadá? “
Ubicación de fabricación puede cambiar estacionalmente
Los compradores también tienen que darse cuenta de que de dónde se realiza el trabajo o se obtienen los artículos de Can Shift.
Von Massow sabe de compañías de Ontario que producen salsa en la provincia con tomates, pimientos y cebollas cultivadas allí durante algunas partes del año, pero no otras.
“Entonces la gente mirará y dirá, bueno, esto no cube ‘Producto de Canadá’ en él, pero en algunos casos, en algunas épocas del año”, dijo. “En esa circunstancia, ¿queremos penalizar a los trabajadores canadienses, si queremos comprar un producto canadiense?”
Las mismas preguntas se aplican con grandes empresas estadounidenses como PepsiCo, que Von Massow dijo que produce papas fritas de Lay en Cambridge, Ontario, con trabajadores canadienses y papas canadienses.
Incluso el supermercado del que compra un producto puede agregar complejidad al sentimiento de compra canadiense.
“Podría comprar un producto canadiense en Costco o Walmart, que son compañías estadounidenses, pero ¿es eso lograr lo que quiere lograr?” Von Massow dijo. “¿Y eso es mejor que comprar un producto estadounidense en un minorista canadiense?”
No hay una respuesta correcta, dijo Von Massow.
Cada comprador tendrá que decidir por sí mismo cuán en serio tomar el movimiento de compra canadiense en función de su nivel de comodidad, preferencias, ingresos, proximidad a las tiendas e incluso el tiempo que llevará investigar artículos.
“Es muy confuso y es difícil”, dijo Von Massow. “Pero si las personas están muy motivadas para hacerlo, pueden, pero necesitan invertir algo de tiempo”.
Cómo dar sentido a las etiquetas canadienses
Los compradores han quedado atrapados en el fervor “Comprar canadiense” desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el domingo que aplica aranceles del 25% sobre todos los bienes canadienses a partir del martes.
Si bien el líder estadounidense otorgó un aplazamiento de 30 días el lunes por la noche, los compradores todavía están comprometidos a comprar productos de cosecha propia y son etiquetas de fregado, sitios internet de fabricantes y direcciones de fábrica.
Han encontrado muchos artículos marcados “Producto de Canadá” o “Hecho en Canadá”, pero ¿qué significan realmente estos términos? ¿Y realmente puede contar con una pegatina de hoja de arce en un paquete para demostrar que algo es canadiense?
- Producto de Canadá: El sitio internet de la Agencia de Inspección de Alimentos Canadienses cube que una etiqueta de “Producto de Canadá” denota que todos, o casi todos, de los alimentos, el procesamiento y la mano de obra utilizados para hacer el producto son canadienses. Los productos con esta etiqueta fueron cultivados o criados por agricultores canadienses y preparados y empaquetados en Canadá, pero pueden contener una pequeña cantidad de alimentos importados, como especias, aditivos, vitaminas y saborizantes. Para los productos no alimentarios, la Oficina de Competencia cube que la etiqueta solo se puede usar en artículos cuando al menos el 98% de los costos de producción o fabricación del bien se han incurrido en Canadá.
- Hecho en Canadá: La etiqueta Made in Canada se puede aplicar a los artículos cuando “la última transformación sustancial del producto ocurrió en Canadá”. Por ejemplo, la CFIA cube que el procesamiento de queso, masa, salsa y otros ingredientes para crear una pizza se consideraría una transformación sustancial. Para que los productos no alimentarios usen la etiqueta, la Oficina de Competencia cube que la última transformación sustancial del bien debe haber ocurrido en Canadá y al menos el 51% de los costos de producción o fabricación debe haber estado en el país. La Oficina y la CFIA dicen que las compañías que usan la etiqueta Made in Canada también deben decir si el producto se realiza en Canadá a partir de componentes o ingredientes importados o una combinación de piezas o ingredientes importados y nacionales.
- canadiense: La CFIA trata la palabra canadiense igual que “producto de Canadá”, lo que significa que todos o prácticamente todos los ingredientes principales, el procesamiento y la mano de obra utilizados para hacer que el producto alimenticio sea canadiense. Cube que si ve “canadiense” en un contenedor de lasaña congelada, significaría que la comida cumple con los criterios del “producto de Canadá”. Lo mismo es cierto para los ingredientes, por lo que si el “queso cheddar canadiense” está marcado en un paquete de salsa de queso cheddar, todos o prácticamente todos los ingredientes principales, el procesamiento y la mano de obra utilizada para hacer que el queso cheddar en la salsa debe ser canadiense.
- 100% canadiense: Para usar este término, la CFIA cube que el alimento o ingrediente al que se aplica el reclamo debe ser completamente canadiense, incluido su procesamiento y mano de obra.
- Una hoja de arce: La CFIA cube que el uso de la hoja de arce en el empaque de alimentos no siempre significa que el producto sea whole o parcialmente canadiense, pero que a menudo se usa para denotar algo es un “producto de Canadá”. Para garantizar que la hoja no engañe a los consumidores, recomienda que las compañías de alimentos incluyan una declaración de contenido nacional con la imagen, pero muchas empresas no siguen ese consejo.
- Producido o fabricado en Canadá: El sitio internet de la Oficina de Competencia cube que los consumidores lo entienden “producidos” o “fabricados” en Canadá como “hecho en Canadá” y, por lo tanto, deberían cumplir con los requisitos para usar esa afirmación.
- Native: Si una empresa anuncia que un producto es “native”, la CFIA cube que debe producirse en la provincia o territorio en el que se vende, o se vende a través de las fronteras provinciales dentro de los 50 km de la provincia o territorio de origen
- La vaca azul: Los artículos en el pasillo de lácteos a menudo tienen un logotipo de vaca azul, que según la organización de agricultores de lácteos de Canadá significa que estaba hecho con ingredientes 100% canadienses de leche y leche.
- Carne y aves de corral: Las empresas solo pueden llamar a la carne un “producto de Canadá” si es de animales canadienses que son sacrificados en Canadá. Los animales se consideran canadienses si nacen o nacen, crían y matan en Canadá o, en el caso del ganado alimentador, si han pasado un período de al menos 60 días en Canadá antes del sacrificio en Canadá, dijo la CFIA.
- Pescado y mariscos: La CFIA cube que los productos de pescado y mariscos salvajes pueden etiquetarse como “producto de Canadá” si fueron atrapados por embarcaciones en aguas canadienses y los productos de los pescado y mariscos se procesan en un establecimiento canadiense utilizando ingredientes canadienses. En el caso de pescado y mariscos de cultivo, la CFIA cube que la granja debe ubicarse en Canadá y que el procesamiento debe ocurrir en un establecimiento canadiense con el uso de ingredientes canadienses.
- Lácteos y huevos: Los huevos de gallinas importadas y leche de vacas importadas pueden usar la etiqueta “Producto de Canadá” siempre que la gallina colocara sus huevos en Canadá y la vaca se ordeñe en Canadá.
Leer más noticias:
- ¿Cuánto cuestarán las tarifas de Trump a Canadá y los canadienses?
- Los aranceles radicales podrían ser un 3% de alcance para la economía canadiense
- ¿Qué significa el cambio de impuesto sobre las ganancias de capital diferido de Canadá para sus impuestos?
- ¿Cuándo dejarán de aumentar los costos de alquiler en Canadá?
Hoja informativa
Obtenga consejos financieros, noticias y asesoramiento financieros de dinero free of charge en su bandeja de entrada.
El publish Si desea comprar canadiense, deberá investigar apareció primero en Moneysense.